• 1
    Ropa de invierno.

    "A mi familia le gusta salir incluso en los meses de invierno más fríos, por eso nos abrigamos con capas", cuenta Laura, mamá de dos. Las capas más livianas son útiles porque podés ir desabrigándote según la temperatura. La regla general es que los bebés tienen que llevar una capa más que nosotros. Los gorros y guantes mantienen el calor en la cabeza y las manitos, pero tratá de no usar lana, porque puede irritar la delicada piel de tu bebé 

  • 2
    Más humectación.

    La piel del bebé puede perder la humedad hasta cinco veces más rápido que la nuestra, y eso empeora en invierno. "Es importante mantener la piel del bebé hidratada", explica Bindu, experta en Investigación y Desarrollo de Baby Dove y mamá de tres. Tracey, enfermera pediátrica y mamá de dos, coincide.

    "Cubrí toda la piel que puedas, pero obviamente la cara y los labios están más expuestos", explica.

    "Nosotros le ponemos un humectante o una crema de barrera en la cara para mantener la humedad y evitar que el frío le lastime la piel." Usar una loción para la piel del bebé, como la Loción Humectación Enriquecida Baby Dove, puede ayudar a prevenir la resequedad, ya que hidrata por hasta 24 horas.

    Aplicala después del baño para conservar tanta humedad como sea posible

  • 3
    El cuidado durante el baño.

    Los baños largos y calientes pueden deshidratar la delicada piel del bebé aún más en esta época del año, así que lo mejor es que sean breves y tibios.

    "Nuestro bebé nació en invierno", dice Emilia, mamá de un recién nacido, "así que desde el principio tuvimos que lidiar con lo que el frío le puede hacer a su piel. Usar productos especialmente diseñados para los bebés nos ayudó mucho."

    El Jabón Líquido de la Cabeza a los Pies Humectación Sensible Baby Dove no solo es suave para su piel delicada, sino que también repone los nutrientes naturales de la piel, que se pierden en el baño.

    Esto ayuda a proteger la barrera natural de la piel, que impide la futura pérdida de humedad

  • 4

    El shampoo también.

    Aunque las mejillas y los labios suelen llevarse la peor parte del viento seco de invierno, la cabeza es igual de sensible, como explica Julio, empleado de Baby Dove y papá de tres: "El cuero cabelludo de nuestro hijo se secó muchísimo, posiblemente porque tenía que ponerse gorro todo el tiempo". Usar un shampoo nutritivo, como el Shampoo Humectación Sensible Baby Dove, puede ayudar a aliviar e hidratar la delicada piel del cuero cabelludo

  • 5

    Productos en invierno.

    Si tu bebé tiene piel especialmente sensible en invierno, los productos para el cuidado de la piel del bebé, suaves, sin perfume y formulados para pieles sensibles pueden prevenir la irritación. La línea de Humectación Sensible de Baby Dove va más allá de la suavidad para reponer los nutrientes y la hidratación. Por eso, es una excelente opción para la piel sensible en el invierno

TU DOSIS DIARIA DE CARIÑO DOVE

Si todo lo demás falla, me pongo a llorar. No es un signo de debilidad o incapacidad. Ser mamá a veces puede ser difícil y llorar me ayuda a desahogarme para seguir adelante”.

Sally