Hablemos de los cumplidos: enséñale a tu hija cómo aceptarlos
Hacerle un cumplido a tu hija debería ser algo simple, pero algunos jóvenes tienen la tendencia a interpretar las cosas de manera equivocada. Para ayudar a tu hija a entender cuándo alguien la admira o elogia de manera genuina, comparte con ella nuestro video “Hablemos de los cumplidos” y la lista de evaluación de acciones.
¿Gracias por el cumplido?
Crecer genera confusión. Los jóvenes están fuertemente influenciados por las opiniones y miradas de sus amigos, pero también quieren ser ellos mismos con su propio estilo.
Tu hija probablemente esté muy consciente de las diferentes formas, tamaños y estilos dentro de su grupo de amigas, y cualquier referencia a su propia apariencia puede generarle ansiedad y confusión. Es totalmente normal que no entiendan lo que la familia o sus amigos quieren decirle cuando elogian su apariencia.

Ayuda a tu hija a aprender cómo aceptar un cumplido
Para ayudar a tu hija, sigue nuestra lista de evaluación de acciones y envíale el enlace a este artículo y el video. El clip “Hablemos de los cumplidos” presenta cinco diferentes cumplidos que los amigos podrían hacerle acerca de su apariencia. En cada uno de estos ejemplos verán dos interpretaciones de la misma situación: cómo se puede interpretar el comentario y lo que el amigo probablemente quería decirle.
Comienza con una conversación
¿Tu hija y sus amigos a menudo se hacen cumplidos o se saludan con comentarios acerca de la apariencia? Incentívalos a utilizar alternativas que no se centren en cómo se ven
Comparte con ellos esta página y el video “Hablemos de los cumplidos"
Utilízalos para iniciar una conversación sobre los tipos de comentarios que consideran confusos o hirientes
Haz participar a sus amigos
Anímalos a compartir estos recursos con sus amigos para que se den cuenta del poder de las palabras y rompan el hábito de comentar sobre la apariencia de las personas