Identificando si nuestra piel está deshidratada o seca: no es lo mismo una piel deshidratada que una piel seca. La primera condición se refiere a que la epidermis carece de agua, ya sea por sudor excesivo o por alguna otra causa, como el estrés o exponernos a temperaturas extremas. En cambio, una piel seca es aquella que ha perdido tanto agua como aceites naturales, que en conjunto forman la capa protectora que la hace lucir tersa y suave.
Una piel deshidratada se recupera con mayor facilidad, tomando la cantidad de agua necesaria. En contraste, una piel seca, además del vital líquido, requiere una ayuda extra.
Ahora, ¿cómo podemos identificar si tenemos una piel seca? En primer lugar, una piel que no tiene el balance adecuado de agua y lípidos se reconoce porque no está visiblemente sana y radiante. Al contrario, se ve agrietada, irritada, opaca y sin brillo. Además, se siente áspera y puede causar comezón, lo que ocasiona molestia e incomodad.
Para ayudar a una piel seca necesitamos hacer sencillos ajustes en nuestra rutina de belleza, iniciando en la ducha.
Aunque la idea de bañarte con agua caliente te parezca muy relajante, deberías evitarlo, porque puedes lastimar tu piel, ya que las altas temperaturas eliminan la capa hidrolipídica de la epidermis, dejándola desprotegida y restándole brillo y suavidad.
Revisa el jabón que estás usando, pues tal vez contenga componentes que resulten muy agresivos en tu piel. Elige productos que eliminen efectivamente suciedad, impurezas y bacterias, pero que al mismo tiempo la cuiden y protejan.
Prueba los jabones líquidos y la barra de belleza de la línea Cuida & Protege de Dove, que contienen ¼ de crema humectante y le ayudan a la piel a conservar sus aceites naturales. Además, tiene ingredientes como ácido láctico y extracto de matcha, conocidos por sus propiedades antibacteriales. Su fórmula ayuda a eliminar el 99.9% de las bacterias. *
Usa una crema que no sólo te brinde confort y calma al momento de aplicarla, sino que sea capaz de retener la humectación en la piel.
De ser necesario, reaplica durante el día, sobre todo en las manos porque se lavan frecuentemente. ¿Ya conoces la crema para manos de la línea Cuida & Protege de Dove? Su fórmula contiene ingredientes antibacteriales, como el cloruro de bencetonio, que te ayuda a eliminar el 99.9% de las bacterias**, brindándote la protección que necesitas, con el cuidado que amas.
Adicionalmente, toma suficiente agua, incluye frutas y verduras en tu alimentación, y protege tu piel de los cambios bruscos de temperatura.
* Basado en un estudio realizado en un laboratorio independiente. Bacterias analizadas: S. Aureus. Producto cosmético sin acción terapéutica (jabón líquido de manos y jabón en barra)
* Basado en un estudio realizado en un laboratorio independiente. Bacteria analizada: P. Aeruginosa. Producto cosmético sin acción terapéutica. (jabón coporal líquido)
** Basado en un estudio In Vitro realizado en Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus. Este producto no sustituye el lavado de manos.