Un estudio que se llevó a cabo el 2010 demostró que sólo el 4% de las mujeres en todo el mundo se describiría a sí mismas como bella. Sólo cuatro por ciento ...
No es ningún secreto que hemos hecho nuestra misión el ayudar a las mujeres en todo el mundo a descubrir su propio potencial de belleza y aumentar ese número a un saludable 100%; nuestra filosofía es la de capacitar a las mujeres a creer que son bellas para que su apariencia sea una fuente de seguridad y no de ansiedad. Porque sabemos que cuando una mujer se siente hermosa, irradia felicidad y confianza que inspira su vida de una manera significativa.
Así que, como continuación de nuestras campañas de video Bocetos de Belleza Real y Tímidas ante la Cámara vienen los Parches Dove: un experimento de belleza y exploración de cómo podemos cambiar la forma en que vemos nuestra propia belleza.
Hemos invitado a un grupo de mujeres reales a un viaje de auto-descubrimiento, enfrentándolas cara a cara con la forma en que perciben su propia belleza, invitándolas a usar un parche de belleza todos los días.
Supervisado por la Dra. Ann Kearney-Cooke, psicóloga del Instituto de Psicoterapia de Cincinnati y una de los principales expertas imagen corporal femenina, las mujeres usaron el parche de belleza 12 horas al día durante 15 días y se registraron diariamente sus sentimientos en una serie de diarios visuales.
Al principio estas mujeres no notaron muchas diferencias, pero a medida que el experimento avanzó empezaron a cambiar. En sus reuniones diarias con la Dra. Kearney-Cooke, las mujeres admitieron que estaban empezando a creer en su propia belleza. Se sentían más sociales. Más seguras de estar sin maquillaje. Incluso se sintieron más cómoda recibiendo cumplidos. Se estaban sintiendo bellas y su seguridad aumentó y mejoró cada día tras día.
No queremos contarte el final, por lo que no vamos a decir nada más, pero vamos a decir que las cosas no eran lo que parecían...
Echa un vistazo a la película y dinos ¿crees que la belleza es un estado mental?