
En un momento como este, es importante mostrarle al mundo que cuidarse puede causar un gran impacto. Obtené más información sobre las acciones que estamos llevando a cabo para colaborar con los siguientes esfuerzos a nivel global:
#CuidadodeDove
Todo lo que hacemos está orientado al cuidado personal. Por eso, hacemos todo lo posible para apoyar las iniciativas gubernamentales y ayudar a suministrar cuidado a la población vulnerable y al personal médico, donde podamos. Juntos, con nuestra familia Dove, Dove Men+Care y Baby Dove, estamos donando productos y equipos de protección a iniciativas de gobiernos y ONGs de todo el mundo para ofrecer cuidado y apoyo a aquellos que más lo necesitan.
Específicamente en Argentina, estamos donando más de 150.000 unidades entre productos Dove, barbijos y guantes para profesionales de la salud. Estos insumos serán destinados a más de 15 hospitales públicos. Parte de los barbijos son comprados a la Fundación Media Pila, que emplea mujeres en situación de vulnerabilidad. Esto implica un doble impacto, ya que ayudaremos tanto a la fundación como a los profesionales de salud.
Coraje es belleza
Agradecemos a los héroes y heroínas que están combatiendo esta pandemia, y a los que les brindan su apoyo, por su valentía y cuidado.
Como marca que brinda cuidado, estamos redireccionando la inversión que realizamos en algunos de nuestros avisos publicitarios para reforzar los lineamientos de la OMS sobre la importancia del correcto y frecuente lavado de manos para que te cuides, cuides de quienes más queres y de todo el mundo. No importa qué marca uses; podés lavarte las manos con cualquier jabón, pero recordá hacerlo con frecuencia.
#AutoestimaEnCasa
Como el proveedor más importante de educación sobre autoestima a nivel global, el proyecto Autoestima de Dove ayuda a padres, cuidadores y tutores a apoyar el bienestar mental de los jóvenes que se encuentran en sus casas mientras las escuelas permanecen cerradas.
Además de las herramientas y recursos gratuitos en Internet, también lanzaremos una nueva serie de 4 episodios en las redes sociales presentada por influencers que promueven una imagen corporal positiva.
Cada episodio se ha desarrollado con expertos en imagen corporal para generar un impacto positivo: Episodio 1 "Bienestar en casa", Episodio 2 "Cómo utilizar las redes sociales con inteligencia", Episodio 3 "Cómo sentir seguridad con nuestro propio cuerpo" y Episodio 4 "Preguntas y respuestas".
A nivel global, Unilever, la empresa propietaria de Dove, colaborará con 6 mil millones de pesos para ayudar a combatir la pandemia a través de donaciones de jabón, desinfectantes, lavandina y alimentos. Esto incluye:
- Una donación de jabones y desinfectantes de al menos 3 mil millones a la Plataforma de Acción contra el COVID del Foro Económico Mundial, que apoya a las organizaciones y dependencias de salud globales en su respuesta ante la emergencia.
- Además de suministrar jabón, Unilever adaptará sus líneas actuales de producción a fin de fabricar desinfectantes para hospitales, escuelas y otros establecimientos institucionales.
- Donaciones de productos, asociaciones y programas educativos sobre el lavado de manos, que se ofrecen a través de ONG y autoridades sanitarias nacionales, para apoyar a las comunidades locales que más lo necesitan.
TU DOSIS DIARIA DE CARIÑO DOVE
Recién ahí me di cuenta de que lo que te hace diferente y única es también lo que te hace hermosa. En ese momento empezó a crecer mi autoestima".