Las costumbres de un baby shower son diferentes en todo el mundo. En EE. UU., los padres esperan pasteles y juegos de baby shower, mientras que en Japón los concursos de llanto de bebés son tradición. Decidir cómo marcar este hito especial es una elección individual y cada quien le da un enfoque distinto.
La experta en investigación y desarrollo de Baby Dove y madre de tres hijos, estaba llena de emoción: “Tuvimos un gran baby shower para mi primer bebé, mi madre ayudó a organizarlo con mis amigos más cercanos. Soy portuguesa, así que lo hicimos en un restaurante portugués. Recuerdo que todos nos reunimos en la comida y compartiéramos consejos e historias".
Sanchia, madre de una recién nacida, también se divirtió mucho en su baby shower: “Tomamos té en un hermoso café cerca de mi casa; jugamos a algunos juegos para bebés, incluso usando un trozo de cuerda para adivinar el tamaño de mi panza. Lo más destacado para mí fue pasar tiempo con mis seres queridos y ver lo emocionados que estaban todos por la llegada de nuestro bebé".
Algunos futuros padres prefieren esperar hasta que llegue su pequeño, como explican Junaid, empleado de Baby Dove y padre de tres hijos: “No tuvimos una celebración antes del nacimiento; en cambio, tuvimos una fiesta para toda la familia y amigos tres semanas después”. Esto ofrece una oportunidad para que todos compartan la alegría de darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia, pero también para que los padres se relajen y se vuelvan a conectar con los más cercanos". "Mi esposa originalmente no quería un baby shower o ser el centro de atención. Sin embargo, creo que es realmente importante reunirnos y mostrarle a la futura madre que no está sola y que hay muchas personas que la apoyan".