Consejos para madres y padres sobre cómo fortalecer la autoestima
¿Quieres ayudar a tu hija a superar la baja autoestima y fortalecer su confianza corporal durante la adolescencia? Usa nuestros artículos y actividades para ayudarla a sentirse segura de sí misma, por dentro y por fuera.
La base de la confianza corporal positiva es cuidar bien de tu cuerpo y respetarte. Es importante tener en cuenta el impacto que los cambios físicos y emocionales pueden tener en la autoestima y la imagen corporal de tu hija.
Nuestros artículos exploran las investigaciones que vinculan la confianza corporal con conductas de salud positivas. Nuestras actividades les ayudarán a tu hija y a ti a cuidar de su cuerpo, su mente y su espíritu durante una etapa que puede ser complicada.
Comienza a leerlos y compartirlos con tu hija hoy mismo, y ayúdale a que su confianza corporal florezca.
Presión de grupo: ayuda a tu hija a ser él o ella misma
La presión social negativa puede afectar la confianza y autoestima en la adolescencia. Enséñale a tu hija o hijo a lidiar con la presión de grupo con ayuda de nuestros consejos y asesoramiento de expertos.
El Proyecto de Dove para la autoestima y la campaña Be Real en Reino Unido brindan apoyo a padres y profesores para aumentar la autoestima de adolescentes y mujeres jóvenes, y así ayudarlas a confiar más en sus cuerpos.
¿Observas indicios de la pubertad en tu hija? Nuestra asesoría profesional y nuestro listado de acciones te ayudarán a lidiar con los primeros signos de la pubertad, como los cambios anímicos.
Además de mejorar el estado físico de cualquier persona, especialmente en las personas jóvenes el ejercicio es ideal para la salud mental, la confianza en sí mismas y su imagen corporal. Usa nuestros consejos y sugerencias para que tu hija o hijo se ponga en movimiento.
¿Te preocupa cómo guiar a tu hija a través de los cambios corporales de la pubertad? Nuestros artículos, consejos y sugerencias relacionados con esta etapa la ayudarán a emprender la transición hacia la madurez.
Ayuda a tu hija a desafiar el estereotipo del cuerpo “perfecto” de las mujeres que aparecen en los videos musicales y a aumentar la confianza que tiene en su propio cuerpo.