Vicky Ripa
Cantante
Estar cómoda con mi cuerpo va de la mano con el momento en que acepté que quería ser cantante.
Yo me reprimía, pero la voz tiene que ver con quererse a uno mismo. Cuando decido hacer algo por mí es que me empiezo a gustar más, a darme valor. Dejar de exigirme e idealizarme.
Los gordos somos demasiado discriminados. Verme representada o identificarme con mujeres en los medios me ayudó y me construyó un montón. Con el tiempo, empecé a mirar a mi alrededor y darme cuenta que la realidad es la diversidad corporal, que todos y todas somos diferentes y que está bien que así sea.
Es importante que reflexionemos, nos cuestionemos. ¿Por qué me tengo que parecer a alguien? Enfocarme en las cosas que me hacen única, como mi voz, como mi pelo, es parte de lo que me ayudó en este proceso de aceptación.