¿Afeitarse o depilarse las axilas?
La depilación o el rasurado puede darnos un efecto de axilas más claras por la eliminación de vello y de paso algunas capas de piel; es por esta razón que es normal sentir sensibilidad de la piel en esta zona, pues la piel queda debilitada; lo que genera la resequedad, irritación y enrojecimiento.
Actualmente hay otros métodos para evitar la presencia de vellos en la zona de las axilas, sin embargo, los más usados siguen siendo la depilación mediante espumas, cremas, ceras y el rasurado con cuchilla o maquinilla eléctrica. La preferencia por alguno depende de cada mujer, de su comodidad, hábitos y capacidad económica. La diferencia entre la depilación y el rasurado es que la primera elimina el vello de raíz mientras que el rasurado corta el vello desde la superficie de la piel y es temporal. Ambas técnicas, pueden ser dolorosas y dañar la piel de tus axilas.
Optar por productos que contengan ingredientes que ofrezcan beneficios importantes para tu piel, para mantener tus axilas humectadas, protegidas frente a las agresiones y a recuperar su tono natural.