¿Te causa incomodidad las axilas manchadas? Aunque no lo creas, en realidad es muy común, de hecho, alrededor de una de cada tres mujeres tiene axilas con manchas, por lo que no es realmente un gran problema. Sin embargo, sabemos que es más fácil decirlo de lo que se cree, y sentirse confiada es lo más importante. Si las axilas manchadas te impiden vestir ese top sin mangas que tanto quieres lucir, podemos ayudarte:
Sigue a continuación nuestros consejos y pronto será una cosa del pasado.
1
Entiende por qué ocurre
Conocer las razones que causan las manchas, es importante para poder cuidarlas. Aunque no lo creas la piel de las axilas es bastante delicada y sensible y, debido a la transpiración, las axilas suelen acumular más bacterias e impurezas que otras partes del cuerpo. Además, es una zona del cuerpo a la cual sometemos a depilación y/o rasurado frecuente. Éste hábito que resulta común entre la rutina de cuidado y belleza de las mujeres, puede generar irritación y enrojecimiento en esta zona del cuerpo, sensibilizando las capas de la piel y generando manchas que en muchas ocasiones afectan su apariencia. Estas manchas pueden deberse a diversos factores como: la depilación, exposición al sol, limpiarlas con una esponja muy rígida, etc.
2
Elije ropa suelta.
El uso de ropa apretada es una de las causas que puede generar las manchas en las axilas, el roce constante de la piel con la ropa tiende a manchar esta parte del cuerpo, así que libera tu piel y usa ropa más suelta.
3
Utiliza un producto para levantar manchas.
Utiliza un producto que te ayude a reducir las manchas debajo de los brazos. Dove Clear Tone te ayuda a aclarar las axilas y las hidrata maravillosamente también.
4
Adapta tu rutina de depilación.
Si estás tratando de evitar las axilas manchadas, vuelve tu atención a tu rutina de depilación. El retiro regular del bello puede causar el trauma de la piel, que puede conducir a la hiperpigmentación, así que reducir el uso de tu maquinilla de afeitar o implementar otra técnica para el retiro del bello podría mejorar la situación.
5
Busca un desodorante nutritivo.
El uso de desodorantes irritantes en la piel maltratada podría incrementar tu problema de manchas en las axilas. Asegúrate de utilizar productos suaves con tu piel, que contengan ingredientes que aporten mayor hidratación como el desodorante Dove Dermo Aclarant que contiene un ¼ de crema humectante, caléndula y aceite de semilla de girasol. No tiene alcohol etílico y está dermatológicamente comprobado. Búscalo en la presentación de tu preferencia: sachet, roll on, barra o aerosol.
6
Obtén una segunda opinión.
Si después de estas recomendaciones las manchas persisten, consulta a tu médico de confianza. Si la piel es escamosa o se ha espesado o si has notado algún parche en otros lugares, es una buena idea consultar a tu médico.