Lo primero que deben saber es que no existen maneras correctas o incorrectas a la hora de bañarlo y confiar en su instinto es la mejor manera de hacerlo, pues solo ustedes conocen al bebé y toman las mejores decisiones para él.
Por otro lado, si el bebé tiene mucho o poco cabello y esogenera duda sobre su lavado, la respuesta es sí, deben hacerlo, ya que en el día se acumula el sudor en su cabeza y es necesario limpiarlo. Para esto, deben tener presente que el shampoo sea hipoalergénico, tenga pH neutro y no produzca lágrimas como el Shampoo Baby Dove que además de limpiar, humecta y cuida el cuero cabelludo del bebé.
Teniendo en cuenta esto, es recomendable que se use una pequeña cantidad de Shampoo, la suficiente para frotar suavemente la cabeza al bebé y cubrir toda su cabeza. Lo más importante es enjuagar muy bien la espuma que genera el shampoo y remover cualquier residuo, preferiblemente con agua tibia para que el bebé no se sienta incómodo y llore.
Es posible que algunos bebés recién nacidos presenten una leve descamación parecida a la caspa de los adultos, ¡tranquilos! es normal, comúnmente lo llaman “costra láctea” y se genera por la grasa que produce la piel del bebé, esta, en ocasiones puede producir picor y molestia en el cuero cabelludo, por lo que se debe lavar y retirar los residuos. Ahora bien, si la caspa es muy dura y no se desvanece con el lavado, se puede peinar la cabecita suavemente con un cepillo especial para bebés, sin generar mucha fricción ya que puede irritar la piel.